Una vez localizado el objetivo, se aproximaba a la víctima y daba el tirón del bolso para sustraerlo
Algunas víctimas presentan lesiones a consecuencia del zarandeo que recibían, provocando su caída
Ocultaba la placa de matrícula para evitar ser identificado y dificultar la acción policial
La Guardia Civil ha comunicado la detención de un varón como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos durante el mes de enero que habían creado alarma social en la comarca del Condado de Huelva.
El inicio de la investigación comenzó el pasado 16 de enero, cuando una mujer, vecina de la localidad de Paterna del Campo, denunció haber sufrido el tirón de su bolso mientras se encontraba caminando por una de las calles de su localidad. El autor de los hechos se aproximó en coche hasta la altura de esta, y a través de la ventanilla del conductor agarró fuertemente el bolso, zarandeando a la mujer para robarlo y llegando incluso a tirarla al suelo, causándole lesiones que precisaron de asistencia sanitaria.
Una segunda denuncia tuvo lugar el 20 de enero en la localidad de Villalba del Alcor. En este caso, el autor se aproximó a su víctima a pie y tras seleccionar el momento de mayor vulnerabilidad, sufrió un tirón de su bolso tras forcejear violentamente con el autor, huyendo rápidamente del lugar en un vehículo que le hacía le esperaba.
El tercer hecho ocurrió al día siguiente, miércoles 21 de enero, en la localidad de La Palma del Condado, que utilizando el mismo modus operandi que en el primer caso, sustrajeron el bolso, dejando caer nuevamente a la víctima al suelo.
Dentro del marco de la operación, los agentes realizaron una investigación de los itinerarios y lugares donde podría ser localizado el supuesto autor, logrando localizar el vehículo que utilizaban, a pesar de que en todos los robos tomaron la precaución de ocultar la placa de matrícula para evitar ser identificado por algún testigo o la propia víctima.
Tras un seguimiento discreto y contando con la colaboración de las Policías Locales de las localidades afectadas, se logró interceptar el vehículo en circulación y tras el registro del mismo, los agentes hallaron diversos objetos y pertenencias que coincidían con los denunciados por las víctimas, procediéndose a la detención del conductor.
La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial que entiende de la causa, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.









